viernes, 1 de noviembre de 2019

Canales de distribución

Los canales de distribución son las vías elegidas por una empresa que un producto recorre desde que es creado hasta que llega al consumidor final.


  1. El producto (comida) que recibiremos será mediante supermercados que quieran colaborar con nosotros y vendernos aquellos productos que estén a punto de caducar, también haremos uso de la página web/ app Too Good To Go( adjuntamos abajo un enlace que llevará a un video en el que contactamos con un correspondiente de la aplicación Too Good To Go y nos explica el funcionamiento), en él que nos pondremos en contacto con panaderías, mercados pequeños... quienes podrán hacernos saber de aquellos productos que quieran vender.
  1. En nuestro local prepararemos los productos que hayamos adquirido y la venderemos directamente al consumidor. Serviremos desayuno, comida, café, té, bebidas… El canal, por lo tanto, será corto (Productor→minorista→consumidor)
  2. Otra opción es, como se ha mencionado anteriormente, la app con la que colaboraremos “TooGoodToGo”, esta app es una alternativa perfecta para hacer llegar nuestros productos a los clientes. Funciona de la siguiente manera:                                                                      Nosotros al ver que, por ejemplo, los pintxos no llegan para venderse de manera eficiente a lo largo del día, podemos acudir a esta app para llegar al consumidor, de esta manera, nosotros publicaremos fotos de la comida restante a un precio más bajo de lo habitual y todo aquel usuario de la app que se localice en Bilbao recibirá una notificación avisando de que estamos ofreciendo dicho producto. El usuario de la app que se localice en Bilbao conocerá nuestro local y si lo desea podemos explicarle nuestra iniciativa, si el cliente está de acuerdo con nosotros, cabe la posibilidad de que a la larga se convierta en un cliente habitual y fiel.




Por lo tanto nuestro canal de distribución se fundamenta en nuestra cafetería, donde el cliente vendrá y consumirá nuestros productos.



……………………………………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario